Aíslan a 60 policías, uno de ellos dio positivo a Coronavirus

Lo confirmó el jefe de Prensa de Policía de Salta, Miguel Velarde. "En Orán tenemos 29 policías aislados" agregó el efectivo, indicando que ante esta situación se realiza refuerzos en la Unidad Regional N° 2.

Coronavirus 14/07/2020
policias2

Desde prensa de la policía confirmaron a través de Multivisión Federal que ayer se aislaron alrededor de 60 efectivos policiales en distintos puntos y se confirmó un caso positivo en Orán, ciudad donde además tienen 29 policías aislados en razón de este caso y otros. Todos estos efectivos deberán cumplir la cuarentena obligatoria para recién realizar el hisopado correspondiente y según protocolo. Podrán volver de inmediato a sus funciones si el hisopado del contacto sea negativo y el origen del contacto también sea negativo. 

Consultado el Jefe de prensa sobre el impacto que produce la reducción de estos efectivos aislado dijo

"La policía está inyectando permanentemente recursos salen desde las unidades especiales, esto obedece a una planificación por fuera de lo que es la Pandemia y tiene previsto siempre el desplazamiento de recursos operativos a los lugares donde son necesarios sobre todo los fines de semana,

Explicó que la Unidad Regional N°2 de Orán, que cuenta con más de 1000 efectivos en su fuerza efectivas, si bien 29 efectivos si son significativos, obedecen a distintas áreas de la policía, cada una de esas área tienen una porción de efectivos afectadas pero son suplidos con los recursos que se envían de esta ciudad. 

El caso positivo de Orán es de un efectivo de Bomberos del cual la esposa es enfermera en el hospital zona y había tenido contacto estrecho con uno de los médicos positivos del lugar. De esta manera el efectivo fue aislado e hisopado, dando positivo para COVID19. Es el único caso en la fuerza en toda la provincia. 

En cuanto a los demás efectivos aislados, se aclaró que el número es muy dinámico y tienen que ver con protocolos que se deben cumplir teniendo en cuenta los contactos que mantienen los efectivos durante sus servicios que la mayoría son tareas preventivas y operativas. 

Puntualmente el caso ocurrido en el Centro de Contraventores, donde un detenido manifestaba tener el virus y se aisló a 20 efectivos, pudo confirmarse mediante estudios que el preso no portaba COVID19. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día