Chicoana toma medidas luego de su primer caso sospechoso de Covid-19

Si bien aún no se conocen los resultados de la paciente que fue derivada desde la localidad a nuestra Capital, el Intendente Esteban Ivetich explicó cómo se procedió con el caso y brindarán más detalles durante la mañana de hoy.

Coronavirus 14/07/2020
chicoana

En la jornada de ayer, a través de un vídeo por las redes, el Intendente de Chicoana, Esteban Ivetich habló a la comunidad sobre el primer caso sospechoso de COVID 19 en esta localidad. En la oportunidad, el jefe comunal explicó las condiciones en las que se trabajó con esta paciente y las medidas que tomarán en el municipio.

Así como confirmó Ivetich, una paciente se acercó al hospital donde fue atendida por el personal del nosocomio. “Fue tratada y atendida bajo las normas correspondientes como caso sospechoso, inmediatamente se activó el protocolo y se hizo una derivación al Hospital Papa Francisco”, explicó Ivetich, añadiendo: “La paciente está derivada en Salta, no está en Chicoana”.

Ante esta situación, se organizó una reunión con el COE de la localidad para tratar el tema y el intendente apeló a la ayuda y consciencia de todos los vecinos para extremar cuidados.

Entre las medidas que se aplicarán y que se detallarán durante la mañana de hoy, se encuentra la decisión de minimizar la circulación en Chicoana. En tanto, hoy brindarán una conferencia para llevar más información hacia la población.

“Es momento oportuno para trabajar en el nexo epidemiológico con quienes hayan tenido contacto con esta paciente para actuar preventivamente. Es importante destacar que los resultados no están a la fecha”, concluyó el intendente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día