El 43% de las parejas argentinas rompió la cuarentena para tener relaciones sexuales

Nacional 14 de julio de 2020
Son datos de una encuesta realizada en todo el país por la Fundación AHF, una entidad que se dedica a la prevención de enfermedades de transmisión sexual.
alba

Una encuestra realizada en todo el país por la Fundación AHF reveló que el 43% de los argentinos que tienen pareja y no residen en la misma casa, reconocieron haber incumplido la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del coronavirus.

Según el estudio realizado por Healthcare Foundation Argentina, que se dedica a la prevención de enfermedades de transmisión sexual, casi la mitad de las parejas argentinas que quedaron aisladadas por la pandemia reconoce haber roto las medidas sanitarias para poder tener relaciones sexuales.

Agregaron que, de este 43 por ciento de los encuestados que no cumplió el aislamiento social,  el 51 por ciento son mujeres de entre 20 y 39 años. Además, precisaron que otra de las cifras más sorprendentes del estudio fue que el 20 por ciento de los encuestados rompió la cuarentena para tener sexo con una pareja ocasional. Incluso el 6 por ciento dice haber tenido relaciones sexuales con un desconocido.

A su vez, el 34% de los encuestados manifestó no haber tenido relaciones sexuales durante el aislamiento. Y el resto que sí lo hizo, fue de manera presencial (61%), masturbación (27%) y sexo virtual (12%). De los que mantuvieron relaciones sexuales presenciales, el 47% dijo que nunca usó preservativo en estos encuentros de cuarentena.

Respecto al deseo sexual, el 46% dijo que se mantenía igual, el 28% que aumentó, el 21% que disminuyó y un 5% manifestó no tener deseo sexual. 

La encuesta realizada por AHF Argentina fue respondida por 647 personas de todas las provincias del país, con una confiabilidad en la representatividad de la muestra del 97%. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar