Proponen declarar el 7 de marzo “Día de la Visibilidad Lésbica”

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados emitió un dictamen para declarar el 7 de marzo “Día de la Visibilidad Lésbica”, en conmemoración del asesinato de Natalia “Pepa” Gaitán, víctima de discriminación por orientación sexual y expresión de género.

Legislativa 14/07/2020
abu

La decisión fue adoptada en un plenario de la comisión -que conduce la diputada del Frente de Todos Cecilia Moreau- donde se avaló por amplia mayoría una iniciativa que presentó la legisladora oficialista Gabriela Estévez.

El proyecto establece que el 7 de Marzo de cada año se instituye el “Día de la Visibilidad Lésbica” en todo el territorio de la Nación Argentina, en conmemoración a la muerte de Natalia “Pepa” Gaitán, asesinada a causa de discriminación por orientación sexual y expresión de género.

Cabe recordar que la Municipalidad de Córdoba tiene fijada esa fecha dentro del ámbito de la ciudad Capital.

Estevez dijo que “El 7 de marzo de 2010 Daniel Torres fusiló a Natalia “Pepa” Gaitán por ser lesbiana. Este hombre se oponía a la relación que Natalia mantenía con su hijastra y no dudo en dispararle con una escopeta, a menos de dos metros de distancia”.

Agregó que Torres fue declarado culpable en un fallo donde la Cámara Séptima del Crimen de la Ciudad de Córdoba determinó el hecho como homicidio simple calificado por el uso de arma de fuego y “no se hizo referencia a que el crimen fue por su orientación sexual”.

La legisladora aseguró que “una de las violencias más comunes contra las lesbianas es la invisibilización”.

A lo largo del proyecto, se faculta al Gobierno nacional a adoptar las medidas necesarias a fin de implementar actividades específicas referidas a la conmemoración del “Día de la Visibilidad Lésbica” y realizar la más alta difusión de las mismas, a través de los mecanismos de comunicación oficial.

También fija que el Ministerio de Educación acordará con las autoridades educativas de las distintas jurisdicciones,”la incorporación de este día a los contenidos curriculares del sistema educativo, en sus distintos niveles y modalidades, educación formal y no formal”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día