Por el COVID-19 suspendieron las visitas en todas las Unidades Carcelarias de Salta

Se comunicó además que los internos podrán tener mayor contacto telefónico con sus familiares y además se amplió el horario de recepción de mercaderías. La medida será hasta el 24 de julio pero podría extenderse.

Coronavirus 14/07/2020
Servicio penitenciario

Ante la situación epidemiológica que hoy tiene Salta, se dispuso desde hoy la suspensión de las visitas a las personas privadas de su libertad en todas las cárceles de la provincia hasta el 24 de julio. El objetivo es resguardar a la población penal. 

Como medida paliativa se anunció que los internos podrán tener mayor contacto telefónico con sus familiares. También  se ampliaron los horarios para  la recepción de mercadería que suelen recibir durante las visitas de 8 a 18. Entre otras acciones se fortaleció el trabajo de contención y recreación intra-muro. 

La medida sanitaria responde al comportamiento epidemiológico registrado en distintos departamentos de la provincia. En principio se extenderá hasta el 24 de julio próximo, dependiendo de la situación sanitaria de cada localidad. 

Servicio penitenciario 1

La disposición  de resguardo sanitario  rige para la Unidad Carcelaria N° 1 de Villa Las Rosas, Unidad N° 2 de Metan, Unidad N° 3 de Orán, Unidad Carcelaria 4  de Salta, Unidad N° 5 de Tartagal, Unidad N° 6 Granja Modelo Rosario de Lerma, Unidad N° 7 Granja Penal La Isla, Unidad N° 9 Mujeres Orán, Alcaidía General N° 1 de Salta, Alcaidía Nº 2 Tartagal y Alcaidía de Orán. 

La misma medida se adopta  en los diferentes Centros de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley, N° 1 de Capital, N° 2 de Orán, N° 3 de Tartagal, N° 4 de Metan, Instituto Transito e Instituto Michel Torino.

Durante este período se fortalecerán los trabajos de contención y las actividades recreativas, deportivas y educativas, con el debido cumplimiento de protocolos. Cabe destacar que las acciones de bioseguridad también se reforzaron  para el personal penitenciarios y demás ingresos extremando las acciones preventivas

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día