Ellas también pescan: ”Es una terapia para el cuerpo y la mente"

Deportes 14 de julio de 2020
Se trata de un grupo de 40 mujeres que disfrutan de la actividad. “Cuando se fundó el grupo éramos 4 y en la actualidad superamos las 40 mujeres”, así lo describió Roció Páez, su administradora.
pesca

Las costumbres culturales y los estereotipos se fueron modificando y esta situación se trasladó a las actividades deportivas. La pesca era patrimonio exclusivo de hombres también fue cambiando y fueron ellas mismas quienes generan su propio espacio. 

Roció Páez, administradora del grupo, en diálogo con InformateSalta comentó cómo se inició la actividad femenina de pesca. “Ellas también pescan nace de una idea de poder juntar un pequeño grupo de mujeres que no solo son amantes de este deporte sino que también mantienen la femeneidad practicando”, dijo. 

También se refirió al crecimiento del grupo y describió la práctica de la pesca. “Cuando se fundó el grupo éramos 4 y en la actualidad superan las 40 mujeres de las cuales el 50% son activas practicando. Como en otros deportes la pesca tiene un porcentaje de suertes y otra de práctica, pero en general nosotras tenemos mucha suerte. Pero también depende del clima y en que espejo de agua lo hagamos”, aseguró. 

Rocío habló sobre los pescados que tenemos por la zona. “Tenemos la gran fortuna de tener pejerrey durante todo el año. Aquí tenemos uno de los espejos de agua más grande de Argentina, el dique Cabra Corral, conocido anteriormente como Corrales de Cabra”, expresó. 

Sin dudar describió el significado emocional de pescar. “La pesca es una terapia para el cuerpo y la mente, es donde dejamos los problemas, nos encontramos con la naturaleza, reflexionamos y volvemos intactas para continuar con nuestras labores cotidianas “dijo. 

Para finalizar comentó como es un día de pesca. “Un día de pesca se convierten en dos días. Un día antes nos preparamos todo: equipos, cañas, anzuelos, nos contactamos por grupo de whatsapp. Algunas vamos juntas, otras en cole, nos reunimos y  embarcamos y entre charlas tomamos algunos mates, ni comemos mientras pescamos. Es una día ameno. Por la pandemia estamos restringidas de compartir elementos pero el solo hecho de estar presente en charlas ya es satisfactorio,” finalizó. 

Hoy por la situación de emergencia sanitaria Coronel Moldes decidió restringir el turismo interno y la pesca solo está habilitada para los residentes del lugar. “Ellas también pescan” tendrán que esperar el reinicio de las actividades para poder realizar de la pesca que tanto les apasiona y poder ver ese espejo de agua donde encuentran su terapia y tranquilidad. 

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar