Jujuy llegó a los 19 fallecidos por COVID-19 y casi sin donantes de plasma

Jujuy 14 de julio de 2020
La nueva víctima es una mujer de Maimará que tenía 69 años, en ese contexto de angustia informaron que de los 44 recuperados del virus solo dos estuvieron dispuestos a donar su plasma.
plasma

Jujuy informó que son 19 las víctimas fatales por coronavirus, generando gran preocupación en la vecina provincia, a eso se suma que de los 44 recuperados sólo dos estuvieron dispuestos a donar su plasma, una herramienta que puede salvar vidas en la lucha contra la enfermedad. 

El Comité Operativo de Emergencia fue quien confirmó la noticia, la víctima, una mujer de 69 años es madre de otros dos casos positivos en Maimará y permanecen internados en el hospital de San Salvador de Jujuy, informó El Tribuno Jujuy. 

Coe Jujuy

En ese contexto el Ministerio de Salud de esa provincia informó que solo dos personas recuperadas del COVID-19 se ofrecieron a donar voluntariamente su plasma, un número que deja muchos sin sabores teniendo en cuenta que se ha comprobado que el tratamiento con plasma puede ayudar significativamente a otros enfermos a recuperarse. 

Desde esa cartera explicaron que “la donación de cualquier tipo de tejido sanguíneo es voluntaria a fin de poder ayudar a mejorar la calidad de vida de alguien más”, buscando generar un impacto positivo y una acción solidaria. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar