Moldes vuelve a fase 1 tras detectarse el primer caso de coronavirus

El intendente Oscar Carrasco comunicó que el paciente no cumplió con las medidas sanitarias y ante la vulnerabilidad de los vecinos se tomaron las disposiciones por siete días.

Coronavirus 14/07/2020
moldes

Hoy finalmente se confirmó que un vecino de Coronel Moldes dio positivo en coronavirus y según las declaraciones de su intendente, Omar Carrasco, no cumplió el protocolo ni las medidas sanitarias, por lo que dictaminó la vuelta a fase 1 por al menos siete días

En el comunicado explicó que ante la vulnerabilidad de la comunidad y para favorecer el trabajo de detección y vigilancia de los contactos estrechos, se establece el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en toda la jurisdicción de Coronel Moldes a partir de hoy. 

Las medidas disponen impedir el ingreso de no residentes, prohibir la pesca en costa por parte de residentes y el cierre de comercios considerados no esenciales. Tampoco podrán circular personas menores de 16 años y mayores de 60 años.  

Los comercios de venta de productos esenciales permanecerán abiertos  de 7 a 20 y la actividad gastronómica quedó  prohibida al igual que las reuniones sociales. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día