Extienden una vez más el vencimiento de la licencia de conducir

Los carnets vencidos entre el 13 de marzo y el 31 de julio de 2020 deben correr su caducidad 180 días. Los mayores de 60 años tienen prórroga hasta el 30 de noviembre. Se puede circular con la licencia vencida entre esas dos fechas.

Municipal 15/07/2020

Teniendo en cuenta la situación socio sanitaria por la pandemia de coronavirus, la Secretaría de Movilidad Ciudadana dispuso prorrogar, nuevamente, el vencimiento de las licencias de conducir –que vencieran entre el 13 de marzo y el 30 de julio de 2020- por 180 días corridos contados a partir de su fecha de expiración.

La vigencia de los cursos y exámenes psicofísicos ya practicados exigidos para el otorgamiento y renovación y cuyo vencimiento haya operado u opere entre el 13 de marzo y el 31 de julio de 2020 también fue aplazada por 180 días.

Así, a quien se le haya vencido la licencia de conducir el 15 de marzo de 2020, tendrá como nueva fecha de vencimiento el 12 de septiembre de 2020; y al que la fecha de caducidad es 30 de julio, ahora tendrá como nuevo vencimiento el 26 de enero de 2021.

Por otra parte, las licencias de conducir de las personas mayores de 60 años -cuyo vencimiento opere entre el 13 de marzo y el 29 de noviembre- fueron prorrogadas hasta el 30 de noviembre.

Se recuerda que, desde el lunes 6 de julio, la Secretaría de Movilidad Ciudadana retomó la emisión de renovaciones y duplicados teniendo en cuenta los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, por lo que los turnos fueron limitados a 114 por día, lo que garantiza distanciamiento social.

licencias de conducir

Hasta el 31 de julio ya fueron asignados 1026 turnos, que son atendidos por terminación de DNI en los Centros de Emisión de Licencias (CEL) de Santa Fe 540 y el Paseo Libertad en el horario de 9 a 17.

Cabe recordar que, en esta ciudad, las licencias se entregan a través del Centro de Emisión de Licencias, que depende de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, creada por la ley 26.363 y en la que se establece que el otorgamiento sólo lo puede realizar el municipio, siendo esa función indelegable.

Quienes cuenten con una licencia nacional –como la que otorga el Gobierno de la Ciudad de Salta- vencida, por ejemplo, en abril de 2020, pueden circular sin inconvenientes por todo el territorio nacional.

En el caso de extravío de la licencia nacional de conducir, se debe realizar la denuncia correspondiente en sede policial y portarla en el vehículo, junto a la versión digital de la licencia (app Mi Argentina). Quienes deseen obtener por primera vez su licencia de conducir deberán esperar a la reapertura de los Centros de Emisión de Licencias (CEL).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día