Desde Nación no descartan crear un “ingreso universal de base”

Lo señaló el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Anticipó que el Gobierno analizar desarrollar este mecanismo para personas en estado de vulnerabilidad. "Es un debate que está avanzando mucho", dijo.

Nacional 15/07/2020
plata

Mientras siguen las novedades en torno al pago del IFE, desde el Gobierno de la Nación ya analizan la posibilidad de crear un “ingreso universal de base” destinado a aquellas personas en estado de vulnerabilidad.

Según la información que comparte la agencia Télam fue el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quien anticipó que desde el Gobierno ya se analiza y se debate el desarrollo de  un mecanismo que establezca "un ingreso universal de base" para las personas en estado de vulnerabilidad, pero aclaró que debería ser "por consenso" y "por etapas", por el impacto fiscal.

"No dudo que va a haber un mecanismo que establezca un ingreso universal de base asociado al trabajo. Es un debate que está avanzando mucho", dijo Arroyo en declaraciones a la radio online Futurock al ser consultado sobre la posibilidad de que el Estado otorgue un a asistencia de base, similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

plata

Del mismo modo agregó que se está realizando "un trabajo con cámaras empresarias, organizaciones sociales, sindicatos y partidos políticos con representación parlamentaria" en ese sentido. En cuanto a su aplicación, señaló que tendría que ser "por consenso" y "por etapas" ya que "es un impacto fiscal importante" y "asociado al trabajo".

Con la pandemia, "está claro que aumentó la pobreza, y tenemos que ver el tema de la indigencia; también aumentaron la desocupación y la informalidad laboral y sobre esa base tenemos que empezar a reconstruir", asumió el ministro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día