En un contexto difícil, Rosario de la Frontera destacó su buen estado epidemiológico

Su intendente Gustavo Solís visitó InformateSalta y contó cómo se están preparando para lo peor de la pandemia. Reconoció la falta de médicos en el hospital zonal.

Coronavirus 15/07/2020
solis

Atento a la situación sanitaria en la cual se encuentra la provincia, con el aumento de casos de coronavirus en estos días, desde la localidad de Rosario de la Frontera buscan optimizar los esfuerzos para estar prevenidos por si detectan más casos en esa ciudad del sur salteño.

InformateSalta recibió la visita de su intendente, Gustavo Solís, quien hizo un balance de lo vivido en estos meses. “Estamos atravesando una etapa difícil, se nota un desgaste tras 120 días, pero el trabajo sigue centrado en la concientización, en materia epidemiológica tenemos buenos resultados”, resaltó.

Indicó que el único caso positivo detectado en su ciudad “no corresponde a un rosarino, gracias a los protocolos no tuvo contacto estrecho, fue un asintomático positivo, estamos esperando el resultado de un tercer hisopado que si arroja negativo, se le dará el alta”, informó subrayando la labor emprendida entre el Estado, la policía y el hospital zonal.

Sin embargo están alistándose por si llega a pasar lo peor. “Estamos preparados, en algún momento va a entrar, puede haber transmisión comunitaria, pero nosotros nos preparamos, con un inmueble que será el centro de internación con capacidad para 40 internados aproximadamente, con un nivel de complejidad mayor y disponiendo una ambulancia específica”, sumado a la concientización en los vecinos para cumplir las medidas sanitarias.

No obstante, Solís reconoció una complicación. “El hospital hoy es nuestra gran falencia con los recursos humanos, nos faltan médicos”, señalando que muchos médicos que prestan servicios provienen de Tucumán. “Hoy no pueden ingresar, tenemos un gran problema, el director del hospital estuvo haciendo personalmente guardias”, manifestó.

Por el momento y reconociendo que hay lugares que los precisan más, no requerirán más personal al Minsiterio de Salud. “Hay que ser pragmáticos, la provincia y el Ministerio deben direccionar y redireccionar los recursos a donde haya mayor complicación y la coyuntura lo amerite”.

Controles

Por otra parte, Solís habló de los controles que están realizando a los camiones que ingresan a Salta desde su comuna. “A Rosario entran entre 70 a 90 camiones por día, es un trabajo difícil, con las asociaciones y empresas nos reunimos para pedirles que nos ayuden a regular esta instancia” de resguardo sanitario estricto, comentó.

entrada control policia acceso camion carga transporte

Así indicó que trabajan controlando el transporte de menudeo que hace la distribución en los comercios, buscando que el intercambio sea en el ingreso a esa ciudad y con los protocolos cumpliéndose, como así al transporte direccionado de frigoríficos y granos, en los cuales una patrulla de inspectores los acompañan revisando la interacción.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día