Dolor y tristeza en el fútbol argentino: Falleció Silvio Marzolini

El histórico exdefensor murió este miércoles a los 79 años. En el Xeneize ganó seis títulos como jugador y uno más en el rol de entrenador. Disputó dos Copas del Mundo con la Argentina. El fútbol nacional, de luto.

Deportes 15/07/2020
afa

El emblemático ex capitán de Boca y la Selección Nacional Silvio Marzolini falleció este miércoles por la noche a los 79 años de edad tras lidiar con una larga enfermedad que agravó su estado de salud en los últimos días.

El nacido en el barrio porteño de Barracas se encontraba en su propio domicilio, donde era asistido por su entorno cercano. En junio del último año, Marzolini había sufrido un accidente cerebrovascular mientras se encontraba internado en el Sanatorio Fleni. 

Marzolini es considerado como uno de los mejores marcadores laterales izquierdo de la historia del fútbol argentino y le tocó compartir época con varios de los extremos derechos más destacados del deporte, tanto en la Argentina (el paraguayo Luis Cubilla, Raúl Bernao, el propio Omar Oreste Corbatta) como en el ámbito internacional (el brasileño Garrincha, por ejemplo).

Arrancó su carrera profesional en Ferro, para luego pasar a Boca, en donde jugó 408 partidos entre 1960 y 1972. En Boca consiguió seis títulos como jugador, tres de Primera División en 1962, 1964 y 1965, además de los Nacionales en 1969 y 1970 y la Copa Argentina 1969. En tanto, como entrenador, fue el artífice del título del Metropolitano 1981, que Boca consiguió con Diego Maradona y Miguel Angel Brindisi como figuras rutilantes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día