Tinelli salió a desmentir el borrador del futuro torneo de la Liga Profesional

Mediante un comunicado, el presidente de la LPF afirmó que "no hay definido ningún formato, ni calendario", para iniciar la competición.

Deportes 15/07/2020
afa

En la tarde de este miércoles comenzó a circular un bosquejo de lo que sería el campeonato de la Liga Profesional de fútbol 2020. Horas después la Liga salió a desmentirlo. 

En este sentido, Marcelo Tinelli firmó un comunicado en el que niega de que exista este documento que fue filtrado a todos los medios. 

Comunicado LPF

El borrador afirmaba que  serían seis zonas de cuatro equipos, y los dos primeros de cada una acceden a la Fase Campeonato.

En la siguiente ronda estará en juego el título y el cupo a la Libertadores 2021. Los otros 12 equipos jugarán por ir a la Sudamericana 2022. El comienzo está estipulado para el 27 de septiembre, mientras que el cierre será el 22 de diciembre.

Borrador

Forma de Disputa
Como en la MLS, los 24 equipos de Primera División estarían divididos en seis grupos de cuatro integrantes, que se enfrentarían de ida y vuelta con una fecha de clásicos. De allí, los dos primeros de cada zona (12) irían a la copa "Principal", mientras que los restantes pasarían a la "Secundaria".

Los mejores clasificados integrarían dos grupos de seis, a una única rueda y con localía para los mejores ubicados. Los ganadores de cada zona se enfrentarían en una final en cancha neutral y estará en disputa una plaza para la Libertadores 2021.

Los "peores" se dividirán de la misma manera, siendo el vencedor de este mini torneo rival del perdedor del otro grupo, siendo el vencedor un clasificado a la Sudamericana 2022.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día