Salta firmará un acuerdo de asistencia financiera con Nación

El gobernador Gustavo Sáenz, mediante videoconferencia, participará del convenio con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial. Se trata de un fondo de 6.400 millones de pesos.

Gobierno 16/07/2020
cafiero-saenz

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán, y su par de Interior, Wado de Pedro, encabezarán este jueves una videoconferencia con los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y de Salta, Gustavo Sáenz, para firmar el acuerdo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP), por el cual el Gobierno nacional asistirá a estas provincias con más de 6.400 millones de pesos.

El acto de firma tendrá lugar en el Salón Norte de Casada Rosada a las 16, donde Cafiero, Guzmán y de Pedro rubricarán el FFDP, que forma parte del Programa para la Emergencia Financiera Provincial, con Jujuy por $2.500 millones, La Rioja $550 millones, Tierra del Fuego $1.500 millones, y Salta $1.850 millones.  

Este Programa para la Emergencia Financiera Provincial, creado por el presidente Alberto Fernández a través del decreto 352/2020, consta de 60 mil millones de pesos que provienen de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) canalizados por el Ministerio del Interior, y de otros 60 mil millones aportados por el FFDP, a través del Ministerio de Economía. En este caso son préstamos en 36 cuotas para las provincias, que se empiezan a pagar en enero de 2021.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día