El Leeds de Bielsa busca un triunfo para quedar a un paso del ascenso

El equipo conducido por el DT argentino va por otra victoria que lo acerque al objetivo.

Deportes 16/07/2020
afa

Leeds United, conducido por el argentino Marcelo Bielsa y único líder de la Championship League, la segunda división del fútbol de Inglaterra, tendrá la oportunidad hoy de quedar al borde del ascenso cuando reciba a Barnsley, el último de la tabla, en el partido que cerrará la 44ta y antepenúltima fecha del certamen.

Leeds (84 puntos) ya no podrá consumar el ascenso en esta jornada: Brentford, que marcha tercero, ayer venció 1-0 de local a Preston North End y se acercó a tres puntos (81). Pero si los de Bielsa ganan volverían a estirar la diferencia a seis unidades con solo dos fechas para el cierre.

En el segundo puesto quedó West Bromwich Albion (82), que el martes no pudo pasar el empate 0-0 con Fulham.

Los equipos que terminen en los dos primeros puestos subirán directamente a la Premier, y del tercero al sexto jugarán un torneo reducido del que saldrá el tercer ascenso. En caso de igualdad de puntos se desempatará por diferencia de gol.

A falta de dos jornadas, solamente Leeds, West Bromwich y Brentford tienen opciones de quedarse con el título del certamen. Los de Bielsa ya son inalcanzables para el cuarto, Fulham (77).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día