Materno Infantil: Dieron de alta a los 3 niños que tuvieron COVID-19

Desde la institución aclararon que luego de transcurrir los días de aislamiento y con dos PCR negativas, volvieron a sus casas. Los casos ya formaban parte de las estadísticas desde hace al menos 14 días.

Coronavirus 16/07/2020
hospital materno

Ayer se conoció que el Hospital Materno Infantil, albergaba a tres niños con COVID-19 y de inmediato se pensó que eran casos recientes, sin embargo hoy, José Luis Ángel, vocero de prensa, explicó que ayer fueron dados de alta tras permanecer al menos 14 días internados y con dos PCR negativas. 

“La información es dinámica y antes de hacerse pública, reportada al Ministerio de Salud. Los casos que se conocieron ayer son tres menores que ayer al mediodía fueron dados de alta”, confirmando que se trataban de hechos ya contabilizados por el Ministerio de Salud

“Transcurrieron una internación y ayer fueron dados de alta con las PCR negativas. Todos los pacientes que recibimos hasta el momento, tanto de pediatría como adultos fueron asintomáticos”, explicó por Multivisión Federal.

Niño internado


Consultado sobre dónde estuvo el punto de contagio solo pudo decir que todas las sospechas apuntan a que uno de ellos participó de un cumpleaños. Los tres viven en la capital salteña 

Explicó que actualmente “hay dos niños  que están en aislamiento por ser sospechosos. Uno por ser contacto estrecho de un paciente positivo y otro por ingresar de un lugar donde hay circulación por conglomerado”. 

Mientras que en el sector de adultos, hay “dos pacientes positivas, embarazadas y cuatro en aislamiento por provenir de zonas donde hay contagios por conglomerado, las pacientes son de Pichanal, Orán y General Güemes. Es necesario saber que todo es demasiado dinámica y todo cambia de forma permanente”. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día