Bettina Romero participó de un encuentro virtual con expertos de la Organización Mundial de la Salud

La intendenta de Salta Capital se sumó al evento organizado por la Universidad de Harvard. escuchó y dialogó con intendentes de diferentes ciudades de América Latina y África y con el director de la OMS, Tedros Ghebreyesus.

Municipal 16/07/2020
BR-OMS

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, mantuvo un segundo encuentro dentro del Programa “Liderazgo en momentos de crisis. Reducción del impacto de la Covid-19 en Latinoamérica y África” para dialogar sobre salud pública y las gestiones realizadas para enfrentar la pandemia, sumándose así a la actividad organizada por la Universidad de Harvard.

Romero escuchó y dialogó con intendentes de diferentes ciudades de América Latina y África y con el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, sobre las formas de implementar procesos de resolución de problemas, para poder hacer frente a una crisis sin precedentes a nivel mundial.

“En estos momentos es indispensable intercambiar experiencias y compartir las miradas de expertos en salud. Esta es una crisis global pero la lucha es local”, señaló la jefa comunal sobre la importancia de intercambiar experiencias sobre salud, ante el avance de la emergencia sanitaria por COVID-19.

En la charla vía ZOOM, se analizaron los diferentes enfoques puestos en práctica de acuerdo a la situación sanitaria y al avance del covid-19, en distintas ciudades del mundo. Se plantearon alternativas para prepararse, brindar respuestas y desarrollar planes de recuperación.

También participaron del encuentro: el titular de la cátedra de Administración Internacional de Harvard, Rawi Abdelal; el catedrático de Administración Pública en Harvard, Herman Leonard; la líder de Ciudades de Harvard, Jennifer Musisi y el director del Equipo de Prevención de Epidemias, Cyrus Shahpar, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día