La abuela argentina de 101 años que le ganó al Covid tras 36 días de internación

Su nombre es Irene Bindi y estuvo internada 36 días en un hospital de Buenos Aires luego de que le detectaron coronavirus a sus 101 años de vida. Al obtener el alta, se retiró del nosocomio en medio de aplausos del personal que la atendió.

Coronavirus 17/07/2020
o_1594982411

Irene Bindi, una anciana de 101 años, se convirtió en una buena noticia en Argentina tras abandonar entre aplausos el Hospital Aeronáutico Central de Buenos Aires, al haber superado el coronavirus después de 36 días de internación.

La recuperación de Irene Bindi supone un rayo de esperanza para la población del país, que se encuentra en estos momentos en la etapa más complicada hasta el momento de la pandemia.

Irene salió del hospital entre aplausos de todo el personal del nosocomio que la atendió, según se pudo ver en un video publicado por la Fuerza Aérea, de la que depende el hospital.

En la grabación, se puede observar cómo Bindi sale de su habitación en silla de ruedas y recibe el cariño del personal sanitario, mientras una de las trabajadoras le entrega un ramo de flores y otro le pregunta cariñosamente si está contenta con el trato recibido, a lo que ella responde afirmativamente.

Después, la mujer avanza por el corredor saludando al personal médico que le hace un pasillo, similar al que realizan los equipos de fútbol para recibir al campeón de un trofeo, y le aplauden con efusividad hasta que Bindi se pierde en la distancia. 
En su de Facebook, la Fuerza Aérea Argentina felicitó a "todo el personal" del hospital que "día a día muestra su vocación de servicio" en la lucha contra el nuevo coronavirus (Covid-19).

La alegría mostrada por la institución se contagió al resto de usuarios de redes sociales del país que pronto se llenaron de comentarios e interacciones la publicación que a mediodía de este miércoles suma más de treinta mil visualizaciones.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día