Empleados de Salud piden que les hagan testeos periódicos de COVID-19

En distintos hospitales de la provincia los trabajadores reclamaron que se cumplan con todas las medidas de protección por los riesgos que implica el contacto con pacientes.

Coronavirus 17/07/2020
Cafayate

Hoy trabajadores los hospitales y centros de salud de la provincia encabezaron protestas pidiendo que se cumpla con todas las medidas de protección del personal y la estabilidad laboral que necesitan. Víctor Chuquisaca, representante de ATE dijo contó que: “Estamos hablando de trabajadores que tienen contacto directo e indirecto con pacientes”. 

Entre los reclamos se encuentra la realización periódica de hisopados a todo el personal, que sean habilitados los vestuarios y duchas, “son cosas indispensables, también la señalización de sectores para tener una mejor circulación en el hospital y sobre todo para la tranquilidad del personal”, expresó a La Gaceta. 

Papa Francisco

Aseguró que lamentablemente cada beneficio que han conseguido es a base de luchas y animó a los trabajadores a no bajar los brazos, “todos los reclamos están debidamente fundamentados, si no tenemos respuestas del Ministerio de Salud, la próxima semana vamos a extremar las medidas”, aseguró. 

Metan

Durante la protesta aseguró que otro de los grandes problemas que atraviesan es el de la precariedad laboral, necesitan que aquellos trabajadores contratados pasen a planta. “La realidad es que esto ya fue establecido en las actas acuerdo, no queremos más promesas incumplidas. Es necesario que los trabajadores de salud abocados a la lucha contra el coronavirus sean declarados bajo insalubridad porque eso es una realidad”, manifestó otro delegado. 

Rivadavia

El reclamo no sólo quedó acentuado en ese nosocomio, sino que se hizo en los distintos hospitales de la provincia. “Vamos a continuar hasta que el Ministerio nos llame y se ponga punto final a esta precarización laboral”, aseguró. 

San Antonio de los Cobres
Nazareno


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día