Por TV: el Padre Ceschi llamó a "corregir" la homosexualidad

Medios 18 de julio de 2020
Telefé Santa Fe pidió disculpas y levantó el histórico ciclo.
abu

José Ceschi, un sacerdote de Santa Fe, comenzó su segmento llamado “Pausa en Familia” diciendo: “Le hago una pregunta: ¿Le gustaría tener un hijo o una hija homosexual?”. Esta edición tuvo lugar el día que se conmemoró un nuevo aniversario de la declaración del Matrimonio Igualitario.

"¡Qué pregunta! No hace falta que me responda, es muy doloroso en una familia normal tener un hijo o una hija con esa desviación”, continuó el sacerdote.

“¿Qué hacer frente a un caso así? Bueno, a veces, se puede corregir con tiempo y hay que intentarlo… recurrir a profesionales, a una atención espiritual también. Pero, a veces, no hay más que elegir lo inevitable, los homosexuales sufren muchísimo y es la familia la que tiene que, en primer lugar, brindarle amor, comprensión. Por supuesto, si se puede lograr que un homosexual no ejerza como homosexual, tanto mejor y, sobre todo, rezar por él, rezar por ella”, continuó.

El mensaje fue emitido por el canal Telefe Santa Fe y generó una polémica a nivel nacional que impulsó al canal a pedir disculpas y decidir levantarlo.

"El espíritu de Telefe es colaborar en la formación de una comunidad más justa e igualitaria y eso se refleja a diario en nuestras dos ediciones de noticias", escribieron en un comunicado que difundieron en redes sociales.

"Por este motivo, pedimos disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos o agraviados, ante la emisión dentro de nuestra programación de comentarios anacrónicos de terceros respecto a la homosexualidad", agregaron.


 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar