Así es el depósito de Mercado Libre que está en la mira del sindicato de Camioneros

El bloqueo del poderoso gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano puso en la mira el predio de la plataforma en La Matanza desde donde distribuye buena parte de la mercadería que vende. El paso de sus empleados de un gremio a otro, que incluyó un bloqueo al centro logístico, los puso en pie de guerra.

Nacional 19/07/2020
abu

Si bien el bloqueo a tres centros de distribución de Mercado Libre se levantó el viernes, la tensión continúa ya que el Sindicato de Camioneros reclama el traspaso de unos 1.300 trabajadores que actualmente están nucleados en el gremio de Carga y Descarga. 

El argumento del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), que capitanean desde hace años Hugo y Pablo Moyano, es que el bloqueo se realizó "en rechazo del pago de salarios miserables y la no percepción del medio aguinaldo y las vacaciones por parte de muchos empleados del gremio".

En realidad, los Moyano pugan por quedarse con los 1.300 empleados que trabajan en el megadepósito de La Matanza, a pesar de que el Ministerio de Trabajo homologó su pertenencia a la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga.

Actualmente una "mesa de diálogo" busca bajar los decibeles del conflicto y encontrar una salida que no afecte a ninguna de las partes, pero tampoco resienta la logística de esa plataforma.

Inaugurada el año pasado, la central logística de la compañía cuenta con una superficie de 65.000 metros cuadrados, demandó una inversión de 71 millones de dólares. Tecnología de última generación permite la clasificación automatizada de más de 14.000 paquetes por hora, además de almacenar productos de más de 4.000 comercios y pymes que trabajan con la firma que lidera Marcos Galperin.

En las redes sociales, Mercado Libre mostró cómo es el depósito que está en la mira del clan Moyano y dio los números que confirman el valor estratégico de esa base operativa. 


 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día