Messi batió un nuevo récord y consiguió su séptimo título de Pichichi

Deportes 19 de julio de 2020
El capitán del Barcelona quedó como goleador de la Liga Española una vez más y superó una marca que tenía muchos años.
afa

Lionel Messi fue clave en la victoria del Barcelona por 5-0 sobre el Alavés por la última fecha de la Liga Española, al anotar un doblete que le sirvió para quedarse con el título de Pichichi, el goleador de la primera división de España, por séptima vez en su carrera, una nueva marca en la competencia..

A los 33 años, Messi superó a Telmo Zarra, la leyenda de Athletic Bilbao, y es el único jugador que tiene en su vitrina personal siete trofeos "Pichichi". Además del de esta temporada (2019/20) en donde anotó 25 goles, las anteriores fueron 34 goles en la 2009/10, 50 anotaciones en la 2011/12, que es un récord absoluto en la historia, 46 en la 2012/13, 37 en la 2016/17, 34 en la 2017/18, y 36 en la 2018/2019. El dato importante es que se quedó con este premio en las últimas cuatro ediciones del certamen.

La campaña actual la cerró con 25 tantos en 33 partidos jugados. Tuvo un gran inicio con 12 goles en sus primeros 10 partidos, incluidos dos tripletes contra Celta y Mallorca, luego cantó un póker frente a Eibar, pero desde la vuelta de la Liga tras el receso por la pandemia de coronavirus su presencia en la red no fue la misma y apenas anotó seis tantos en diez cotejos.

Su último doblete había sido el 30 de enero de este año en la goleada 5-0 sobre Leganés en el Camp Nou pero en el medio tuvo el mencionado póker contra Eibar, que fue el 22 de febrero. Cabe recordar que Messi no jugó las primeras cuatro fechas de La Liga por lesión.

Messi superó por cuatro tantos al francés Karim Benzema, delantero del Real Madrid, quien este domingo no pudo marcar en el cierre del torneo ante Leganés.

El Pichichi fue ganado en en cinco oportunidades por el argentino Alfredo Di Stéfano, Enrique Castro “Quini” y el mexicano Hugo Sánchez; cuatro galardones alcanzó el húngaro Ferenc Puskás y tres reunieron el vasco Isidro Lángara (ex San Lorenzo), José Eulogio Gárate y el portugués Cristiano Ronaldo.

Estos 25 goles, la más baja de sus registros, en la actual temporada española no le permitirá a Messi ganar por cuarta vez consecutiva la Bota de Oro, que premia al mejor goleador de las ligas europeas, un reconocimiento que tiene como favorito al polaco Robert Lewandowski, autor de 34 goles con Bayern Múnich en la Bundesliga.

¿Por qué el premio se llama Pichichi?

El diario Marca, uno de los más importantes de España, es el que tomó la decisión de premiar a los goleadores de cada temporada. El nombre Pichichi, se debe al apodo del conocido Rafael Moreno Aranzadi, figura del Athletic en las primeras décadas del siglo pasado.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar