Comunidad Kolla de Orán en alerta por un feroz incendio en el corazón de las Yungas

Interior 20 de julio de 2020
Aseguran que ninguna autoridad escuchó su pedido de intervención. El fuego arrasó ya con 9000 hectáreas en la parte alta. "El fuego avanza sin control y las autoridades provinciales y nacionales hacen oídos sordos" dijeron.
Yungas1

Personas pertenecientes a la comunidad Kolla Tinkunaku de Orán se comunicaron con InformateSalta para dar cuenta de la terrible situación que viven desde hace casi un mes cuando la Yungas en la parte alta de la selva empezaron a arder. 

yungas4

"Vivimos en el interior de las Yungas y hace más de tres semanas en el interior de la selva, la parte alta, hay un gran incendio que ya afectó más de 9000 hectáreas, el fuego avanza sin control y las autoridades provinciales y nacionales hacen oídos sordos a nuestros pedidos" aseguran. 

yungas2

El lugar es una reserva natural de conservación Ancestral con una superficie de 120 mil hectáreas de variados pisos y ambientes, que hoy ya tiene afectada una superficie de 9000 hectáreas, sin que a pesar de haberlo solicitado tanto a Nación como a Provincia, se logre intervención para detener el incendio. 

Piden la inmediata intervención del Estado. 

yungas3


Yungas5

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar