Una Brigada Forestal refuerza el trabajo para combatir el incendio en las Yungas de Orán

Una comisión se trasladó para reforzar el trabajo operativo con Bomberos Voluntarios de Orán y Aguas Blancas. Se realizará un vuelo de reconocimiento.

Gobierno 20/07/2020
incendio en las Yungas

El Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Defensa Civil coordina el trabajo operativo con los distintos organismos de la Provincia, Municipio, y el Servicio Nacional de Manejo de Fuego que intervienen en el incendio forestal de más de tres mil metros de altura registrado en las sierras subandinas entre La Tablada y San Andrés en el departamento Orán.

Desde Defensa Civil se envió una comisión de la Brigada Forestal para reforzar el trabajo en territorio junto a los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Orán y Aguas Blancas. También se articuló un nuevo vuelo de reconocimiento con el Sistema Federal de Manejo del Fuego.

El incendio forestal se encuentra en un área montañosa de Orán y durante este fin de semana se reactivaron algunos focos ígneos. Es una zona que se encuentra distante a las comunidades originarias.

Cabe destacar, que se viene trabajando de manera coordinada con los distintos organismos en las tareas de relevamiento, estudio de territorio, acciones preventivas; y sobrevuelo por la extensa zona afectada desde su inicio.

Se continúa trabajando con el monitoreo diario en la zona.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día