Ante la sequía, piden declarar la emergencia agropecuaria en Rivadavia

El autor del proyecto, Ramón Villa, recalcó ante InformateSalta el difícil momento que atraviesa la zona, tras las escasas lluvias que vienen teniendo, lo que derivó en la falta de alimento para el ganado.

Legislativa 20/07/2020
sequia rivadavia

Un proyecto incluido en el acta de labor parlamentaria para la sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia, busca declarar la emergencia agropecuaria por sequía en el departamento Rivadavia, por el plazo de tres meses aproximadamente.

Al respecto InformateSalta dialogó con el autor del proyecto, el diputado Ramón Villa, quien amplió los detalles de la iniciativa. “En los últimos tiempos, los distintos productos y asociaciones que agrupan a los pequeños productores del Chaco salteño vienen con preocupación, desde el año pasado han sido castigados por la sequía y este año, desde hace varios meses”, afirmó.

Con esta dificultad, sumando el contexto de la pandemia, el panorama es sumamente complicado. “Los Concejos de los municipios, principalmente de la Banda Norte, sacaron resoluciones solicitando la emergencia agropecuaria, también las asociaciones me hicieron llegar (solicitudes) para que pida mediante la Cámara al Poder Ejecutivo la emergencia”, comentó el legislador.

diputado villa

En caso de aprobarse, la emergencia buscaría asistir al sector por un plazo mínimo de tres meses, hasta que puedan volver las lluvias a las zonas, en la cuales las precipitaciones han sido sumamente escasas. 

“Ya el año pasado fue bastante crítica, este año peor todavía”, enfatizó Villa quien al problema de la falta de agua sumó el del alimento para el ganado, el que ya está escaseando para mantener a los animales.

“Espero que el proyecto sea aprobado, cada región tiene sus dificultades, Rivadavia apoyó la emergencia turística sin tener turismo porque sabemos lo que significa para la provincia, del mismo modo nos gustaría que los demás entiendan la situación que a nosotros nos aqueja”, concluyó el diputado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día