Fuego en las Yungas de Orán: Habrían controlado las llamas y esperan precipitaciones

El secretario de Gobierno de Orán, Esteban Acosta dijo a InformateSalta que ya están trabajando junto a Defensa Civil en la zona. Permanecen focos en la zona de Santa Cruz y aguardan posibles lluvias.

Interior 21/07/2020
fuego oran
Fotos: La 10 Orán.

Sigue la preocupación ante el incendio forestal de más de tres mil metros de altura, registrado en las sierras subandinas entre La Tablada y San Andrés en el departamento Orán, situación que despertó el alerta en las comunidades originarias de la zona y que ha derivado en la intervención de Defensa Civil de la Provincia para impedir el avance de las llamas.

En este marco y atento a novedades InformateSalta se comunicó con el secretario de Gobierno de Orán, Esteban Acosta quien comentó cómo está la situación este martes por la mañana: “Anoche llegó la gente de Defensa Civil con un camión para incendios forestales, una camioneta, subieron a la zona en la madrugada donde ya había una cuadrilla de bomberos voluntarios y de la gente de Los Naranjos y aledaños que están colaborando, se están organizando en grupos para sofocar el fuego”.

A esto indicó que el incendio “está controlado, quedan focos en la zona conocida como Santa Cruz, pero lejos de las comunidades según nos informaron bomberos voluntarios, en horas de la tarde tendremos los reportes” de Defensa Civil.

fuego oran

A esto sumó que, mediante el Plan Nación contra Incendios que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, los aviones del mismo que tienen base en Jujuy estuvieron haciendo “un reconocimiento aéreo en la zona, pero se vio complicada por los vientos” que hubo en la altura.

Sin embargo el cúmulo de acciones genera expectativa para culminar el problema. “Esperamos la parte meteorológica, mañana posiblemente tendríamos precipitaciones, la semana pasada llovió arriba y eso nos ayudó, mientras tenemos a los bomberos y al personal en la zona”, comentó Acosta a InformateSalta.

Por último recalcó que la preocupación está centrada en que el fuego “se acerque a las zonas habitadas, hoy se dio en las puntas de los cerros, cerca de 3000 metros de altura, pero trabajamos esperando que el clima nos ayude”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día