Wattpad: un ciberataque expuso los datos de 271 millones de usuarios

Medios 21 de julio de 2020
Según la compañía de seguridad Cyble, se filtraron los datos de 271 millones de usuarios de la plataforma literaria Wattpad.
wattpad

La plataforma de publicación de textos Wattpad ha sido víctima de un ciberataque ha afectado a más de 271 millones de usuarios, cuyos datos han aparecido en el mercado negro.

Wattpad es una plataforma social donde se reúnen lectores y escritores de todo el mundo. Según datos de la web, conecta a 80 millones de personas que dedican 23.000 millones de minutos al mes en descubrir historias originales.

La empresa de ciberseguridad Cyble detectó a principios de julio una brecha de seguridad en Wattpad, y la venta de un archivo con los datos obtenidos a cambio de 10 bitcoins (unos 100.000 dólares).

Posteriormente, los investigadores de Cyble encontraron el archivo con 120GB de datos en uno de los foros de hackeo, compartido de forma gratuita, como explican en una publicación en su blog oficial.

Según ha compartido, se trata de un archivo con información de más de 271 millones de usuarios, procedente de un ataque sufrido por la plataforma en junio, que ha expuesto credenciales nombres completos, fechas de nacimiento y números de contacto, entre otros datos.

Wattpad, por su parte, asegura que no se filtró información financiera ni mensajes privados de los usuarios afectados.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Octubre se despide con el show virtual de Bándalos Chinos

El jueves 29 de octubre desde el Movistar Arena, Bandalos Chinos hará una nueva apuesta en su carrera con un show en formato musical presentando su último disco. Sumate a nuestro sorteo de pases para que te sumes al show vía streaming.

Participar