Tiempo en Salta: Se viene el frío ¿con nieve?

El meteorólogo Edgardo Escobar anticipó a InformateSalta que a partir de mañana comenzará a sentirse un marcado descenso de la temperatura por el ingreso de un frente polar. El jueves y el viernes serán los días más fríos.

Clima 21/07/2020
nieve en Salta

Julio es el mes en el que se registraron las nevadas más importantes en Salta, las últimas más intensas ocurrieron cada 10 años, en el 2000 y 2010. ¿Se repetirá la constante éste año? Todo hace suponer que los salteños podríamos presenciar una nevada en los próximos días. 

InformateSalta dialogó con el meteorólogo Edgardo Escobar, quien destalló que desde ésta noche “va a ingresar un sistema frontal, un frente frío de origen polar que va a provocar un marcado descenso de las temperaturas máximas y mínimas. Desde mañana se va a comenzar a sentir lentamente el descenso en las temperaturas, va a ir ingresando nubosidad”.

nieve2

Para el jueves se anticipa una temperatura mínima de 4°C y una máxima de 12°C, con cielo nublado. “Se puede esperar algunas precipitaciones durante las últimas horas del jueves y la madrugada del viernes. En la cordillera oriental o en la pre cordillera, no se descarta que podamos tener alguna nevada, en esa zona”, dijo Escobar.

Si bien el Servicio Meteorológico anticipa una máxima de 16°C para el viernes, hay otros modelos están anticipando temperaturas más bajas. “El jueves y el viernes van a ser días más fríos. El sábado comenzaría a mejorar, la probabilidad de que durante el fin de semana haya alguna helada no se descarta”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día