Volvieron las protestas a los hospitales públicos de Salta

Salud 21 de julio de 2020
Tanto en el Materno Infantil como en el San Bernardo, profesionales iniciaron una nueva jornada de lucha. Piden el pago del bono y el pase a planta de compañeros precarizados. También piden por equipamientos para el interior.
hospital materno

Durante la mañana de este martes tuvo lugar una nueva jornada de protesta en distintos hospitales de la ciudad de Salta, donde los trabajadores de la salud solicitaron el pase a planta de trabajadores precarizados, el pago del bono y que los compañeros del interior provincial tengan los equipamientos necesarios para enfrentar la pandemia.

Uno de los ecos fue en el Hospital San Bernardo. En diálogo con FM Aries una delegada de los trabajadores, Claudia Echeñique, amplió los detalles de la protesta: “Esta es nuestra segunda semana de protesta para ser escuchados, aquí los trabajadores están precarizados, tenemos 318 trabajadores contratados, y no son solo los de este hospital sino también del interior, donde están peor”, afirmó.

A esto comentó que, si bien ellos cuentan con los equipamientos, el reclamo puntual es para el pase a planta “y por el bono, hay compañeros que aún no cobraron ni la primera cuota”, denunció.

hospital san bernardo

Mientras tanto en el hospital Materno Infantil también había reclamo, mediante una ‘jornada pacífica’ en el desempeño de las labor. Por FM Profesional el delegado de ATE, Víctor Chuquisaca, también reclamó “el pase a planta, el bono para todos los trabajadores y el equipamiento de seguridad para el interior, para los centros de salud”, enumeró.

“Necesitamos que el Gobierno tenga la decisión política de dignificar la tarea de nuestros compañeros, hace 9 o 10 años están esperando el pase a planta, había un acta firmada en marzo que está vencida”, protestó Chuquisaca. En cuanto al equipamiento, sostuvo que de “muchos hospitales del interior recibimos quejas que no les están entregando los insumos”, lo cual generó preocupación ante el avance de la pandemia.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar