El Concejo Deliberante sesiona virtualmente: hoy tratarán 8 proyectos

Entre los temas más resonantes de la orden del día, los ediles solicitarán al Ejecutivo Capitalino informar las acciones llevadas a cabo en control de protocolos, distanciamiento social y demás acciones en el marco de la pandemia.

Municipal 22/07/2020
concejo deliberante 1

Fueron minutos después de las 16 horas de este miércoles, que inició una nueva sesión en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, donde sus integrantes debaten mediante modalidad online un total de 8 proyectos incluidos en el orden del día.

Tal como lo había anticipado InformateSalta uno de los temas a tratar en este debate está el de la concejal Romina Arroyo, el cual solicita al municipio informar sobre las acciones ante el COVID-19. La iniciativa pide puntualmente informar las acciones llevadas a cabo en control de protocolos, distanciamiento social y uso de barbijos o tapabocas; como así también las decisiones adoptadas como medidas preventivas para contrarrestar la propagación del virus en la ciudad.

Otra de las iniciativas a tratar busca crear por 60 días (prorrogables) una Comisión Especial para el estudio y análisis de las normas relativas a la creación del Código Único de Faltas Municipales capitalino, el cual tendrá como finalidad objeto tipificar las faltas previstas por Ordenanzas dictadas en el ejercicio del poder de policía, así como de las infracciones, faltas o contravenciones tipificadas por normas nacionales o provinciales cuya aplicación corresponda a la Municipalidad de la Ciudad de Salta; y elevar al Concejo Deliberante un proyecto consensuado por las entidades con injerencia en la materia.

Concejo Deliberante

Así, otra de las ocho iniciativas del acta del día prevé la concreción en un plazo de seis meses del proyecto ejecutivo de la avenida Costanera del río Arenales planificado en el PIDUA II. Dicha avenida se extendería desde el nudo vial de la Circunvalación Oeste y Ruta Nacional N° 51 hasta la avenida Cornelio Saavedra en barrio San José cruzando el río Arias.

Del mismo modo, un proyecto a tratar solicita a los legisladores nacionales por Salta en el Congreso que evalúen la posibilidad de declarar al año 2.021 como el “Año del Bicentenario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes”. Finalmente, los ediles también solicitarán las gestiones necesarias para el efectivo cumplimiento de la Ordenanza N° 14.743, referente a la Escuela Municipal de Conducir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día