Tras 10 días sin visitas, los presos podrán recibir nuevamente a sus familiares

Gobierno 22 de julio de 2020
La disposición abarca a las distintas unidades carcelarias y alcaidías de la provincia, a excepción de la Unidad Carcelaria N° 2 de San José de Metán. Habrá un estricto protocolo sanitario en el ingreso y permanencia.
pandemia1

Tras cumplirse 10 días de la suspensión de visitas dispuesta para resguardar a la población penal ante la pandemia de Covid – 19, se informó que desde mañana los familiares directos de los privados de la libertad podrán visitarlos bajo la misma modalidad dispuesta en marzo pasado cuando inició la emergencia sanitaria, con las restricciones ya conocidas.

La disposición abarca a las distintas unidades carcelarias y alcaidías de la provincia, a excepción de la Unidad Carcelaria N° 2 de San José de Metán que continuará con la restricción durante una semana más de manera preventiva.

presos

Las visitas se realizarán bajo estricto cumplimiento del protocolo de bioseguridad establecido desde el inicio de la emergencia sanitaria COVID-19, extremando las medidas de higiene, y salubridad.

Desde el inicio de la pandemia COVID 19 se registró una reducción de más del 70% en la presencia de visitantes debido a una clara toma de conciencia de los familiares que contribuyen con la seguridad sanitaria de los privados de la libertad.

Cabe destacar, que está permitido el ingreso de un solo familiar directo, y no podrán hacerlo personas comprendidas en los grupos de riesgo, ni menores de 18 años.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar