Debate: Expusieron ante el COE y el gobierno sobre el uso del dióxido de cloro

Coronavirus 23 de julio de 2020
El senador Guillermo Durand Cornejo comentó a InformateSalta que hubo una reunión con el gobernador, ministros y el Comité, para dialogar sobre una eventual implementación del químico en la pandemia.
dioxido de cloro

Sigue en el debate social el uso del “dióxido de cloro” como eventual “remedio” para pacientes con coronavirus, estudiado en distintas partes del mundo como la solución contra el COVID-19, rechazado por muchos pero también demandado por otros, discusión que se ha asentado en nuestra provincia, la cual comenzó a estudiarlo.

En diálogo con InformateSalta el senador Guillermo Durand Cornejo, uno de los que propone su eventual uso, comentó que participó de un encuentro que tuvo lugar en el COE donde, junto a funcionarios provinciales, legisladores y conocedores en el tema para hablar sobre la eventual implementación del químico y cómo podría aplicarse en caso de una situación epidemiológica crítica.

El gobernador ya se hizo eco, está evaluando la forma de ver qué se puede hacer para tener (al dióxido cloro) una alternativa en Salta”, aseguró a este medio el senador por la Capital quien comentó que este miércoles “se nos ha invitado a mí y a distintos profesionales que están en el tema, también participó el científico suizo Andreas Ludwig Kalcker, referente del dióxido que estuvo a disposición del Gobierno para sacar sus dudas”.


“Es una posibilidad, no hay nada definido”


Sin embargo el senador precisó que se presentó a la implementación del químico como un “Plan B” para su uso en el caso que el panorama epidemiológico lo pueda demandar, acompañando como alternativa a las medidas previstas por el Ejecutivo para enfrentar la pandemia. “Las personas que lo usan no quieren una ley o un decreto, sino que de alguna forma se pueda controlar este producto, que haya médicos que estén controlando su uso, que no se persiga a los médicos que quieran ofrecerlo a quienes puedan enfermarse eventualmente”, aclaró.

También comentó que en el encuentro estuvieron “ministros del Ejecutivo Provincial, fue en el COE, habían funcionarios, legisladores y asesores del Gobierno” quienes prestaron atención al debate emprendido. “Esto está hablando a las claras de un despertar de la gente que quieran una respuesta, que haya un Plan B, no para de sorprender la repercusión que ha tenido esto a nivel mundial”, concluyó. 

durand

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar