Cerrillos: "Hace cerca de 8 días que la persona no venía el mercado"

Coronavirus 23 de julio de 2020
Valentín Sanz, Coordinador general del Municipio de Cerrillos explicó que el caso detectado en el mercado es una mujer de capital dueña de un puesto. No iba hace una semana pero por prevención se asiló a sus empleados.
cerrillos mercado

Tras el caso positivo para COVID-19 en el mercado local, InformateSalta dialogó con el coordinador general del Municipio de Cerrillos, Valentín Sanz,  e hizo algunas aclaraciones. 

"Tenemos un mercado en el Municipio que cuenta con más de 30 puestos, es un emprendimiento nuevo, venía trabajando normalmente tomando las medidas necesarias de prevención y respetando el protocolo. Una de las dueñas de uno de los comercios que es un puesto de verdura, ha dado positivo, la señora vive en Salta. Hace cerca de 8 días que la persona no venía el mercado pero de todas formas se ha aislado a todos los contactos estrechos de la señora, se ha puesto en desinfección lo que es el mercado y se ha cerrado por dos días".


El funcionario municipal anticipó que  mañana se estaría  re abriendo el Mercado con total tranquilidad y control por el momento. 


En cuanto a casos confirmados ayer y días atrás, Sanz dijo a InformateSalta “El de ayer, se trata de una persona que tiene domicilio en Cerrillos que reside en un barrio salteño, desde hace mucho tiempo y se encontraba aislado. Era un repatriado, que ha salido positivo y se ha contabilizado en Cerrillos. La situación está controlada, está en el hospital Papa Francisco”.

En el caso de antes de ayer, que salió positivo se refería a una persona que es un contacto estrecho con un minero repatriado. "Se ha hecho todo el procedimiento, se ha puesto en aislamiento y se encuentra en el Papa Francisco también". 


En ambos casos, se trata de pacientes asintomáticos que dieron positivo en el día 12 de cuarentena.


Sobre como funciona el operativo en Cerrillos explicó: "Si es que hay activación en el municipio en el hospital, activamos el protocolo desde el hospital se hace aislamiento y el hisopado. De ser positivo se hace el traslado al hospital Papa francisco porque así lo estableció el Ministerio de  Salud de la provincia".

La responsabilidad individual es fundamental  

"Estamos en una etapa donde la responsabilidad individual es la más importante porque lamentablemente vine avanzando, no se puede seguir con el aislamiento o no se puede retroceder de fase porque la situación económica ha llegado a un límite, ya llevamos más de 3 meses con esto y la gente tiene mucha necesidad. Entonces esa imposibilidad de volver a fase a 1 de aislarnos estrictamente ya nos exige que sea una responsabilidad individual" concluyó el coordinador general del Municipio de Cerrillos, Valentín Sanz.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar