Ginés González García, sobre el aumento de los contagios: “Son por indisciplina social"

Nacional 23 de julio de 2020
El ministro de Salud advirtió que la gente no está cumpliendo con el aislamiento como esperaban y que eso generó más contagios. "A medida que la gente se cuida menos, tenemos más casos", sostuvo
gines-gonzalez-garcia-354326-144013

El ministro de Salud, Ginés González García, se mostró preocupado por el aumento exponencial de casos de coronavirus que hubo en el país, especialmente en el AMBA, donde está concentrado el foco de contagios. El último parte de la cartera que conduce indicó que hubo 5.782 nuevos casos en un día y 98 muertes. Del total, 3.801 contagios se produjeron en la provincia de Buenos Aires y 1.390 en la Capital Federal.

“Estamos preocupados. La gente está cansada y yo la entiendo. También es cierto que, en la medida que circula más la gente y se cuida menos, tenemos más casos. Eso es lo que está pasando”, sostuvo. Además, destacó que todas las medidas del gobierno nacional están apuntadas a que “haya menos gente que se enferme y menos gente que termine en cuidados intensivos”.

En diálogo con FM La Patriada, remarcó que en esta instancia de la pandemia y de la cuarentena “la responsabilidad individual es fundamental” y que el aumento de casos, en gran medida, está asociado a “encuentros clandestinos” como “asados o mateadas”.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar