Covid-19: Las muestras de la madre y el bebé que dieron positivo, serían analizadas nuevamente

El gerente del hospital de Orán, doctor Marcos Espinoza, indicó que tratarán de ratificar o rectificar los resultados de las pruebas. Asegura que no hay bibliografía que certifique la transmisión intrauterina.

Coronavirus 23/07/2020
Centro Covid Orán

Luego que una madre y su bebé dieran positivo a Covid-19, se inició una investigación epidemiológica sobre cómo y donde pudieron haberse contagiado. En este sentido, no se descarta volver a analizar las muestras que ya fueron testeadas.

Al respecto, el doctor Marcos Espinoza, gerente del hospital San Vicente de Paul de Orán, donde la mujer de Pichanal fue trasladada de urgencia por un parto complicado, explicó a Canal 11 que al bebé nació con una cardiopatía por lo que ambos debieron ser trasladados nuevamente, esta vez al hospital Público Materno Infantil de la capital salteña. Por tal motivo, fueron hisopados.

marcos espinoza oran doctor hospital

Tras el resultado, el profesional indicó que trabajarán con el personal del nosocomio capitalino para ratificar o rectificar los diagnósticos “repitiendo seguramente las pruebas y para ver si realmente estamos ante esta sospecha de transmisión de madre a hijo. Hasta ahora no se encuentra bibliografía que certifique por ejemplo que haya una transmisión vertical intrauterina”.

Asimismo, subrayó que la mujer proviene de la zona de riesgo epidemiológicamente hablando, con alto tránsito de camiones y “podría estar por ahí el nexo epidemiológico”.  

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día