Frío, precipitaciones y alerta meteorológica ¿Cómo seguirá el fin de semana?

Así como se anticipaba, la jornada de hoy se destaca por las bajas temperaturas y leves precipitaciones en algunos barrios de la ciudad. A esto se le suma un alerta de vientos intensos desde la cordillera.

Clima 24/07/2020
paisaje frio cerros salta

Luego del “veranito” que pudimos disfrutar durante la semana pasada, volvió el frío. Así como se anticipaba desde el Servicio Meteorológico Nacional, la jornada de hoy viernes iba a caracterizarse por las bajas temperaturas.

Esta helada mañana de julio se instala con temperaturas que oscilan entre los 2°C pero con sensación térmica bajo cero. La máxima de la jornada no supera los 8°C por lo que no habrá que descuidarse.

A esto se le suman leves precipitaciones que iniciaron durante la madrugada y que continúan en algunos barrios de la ciudad. ¿Nevará? Es lo que muchos desean saber. Sin embargo lo cierto es que la única alerta que rige para nuestra zona no anuncia nieve, sino vientos.

perro frio

Según el Servicio Meteorológico Nacional la zona cordillerana del área de cobertura se verá afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h, con ráfagas, con las mayores intensidades en las zonas más elevadas. Se espera la ocurrencia de viento zonda en el oeste de Jujuy y el oeste de Salta a partir de la tarde de hoy viernes 24. La misma tiene alcance para la zona de Catamarca, zona cordillerana y oeste de Jujuy, La Rioja y zona cordillerana y oeste de Salta.

¿Cómo seguirá el fin de semana?

Si bien hoy es la jornada más fría de la semana, los próximos días aumentarán las máximas, pero disminuirán también las mínimas otorgándonos mayor amplitud térmica. Está previsto para el día sábado 25 de julio que las máximas sean de 17° y las mínimas ronden los 0°. En tanto el día domingo, también las mínimas serán de 1° pero las máximas treparían a los 21°.

¡A no descuidarse del frío!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día