¡A abrigarse! Aguanieve en Campo Quijano, San Lorenzo y alrededor de Capital

Este viernes a amaneció con una temperatura de un dígito y salteños empezaron a registrar el fenómeno con sus cámaras de celulares. Las bajas temperaturas persistirán hasta el domingo. Mirá el VIDEO.

Clima 24/07/2020

Este viernes, la ciudad amaneció fría en la ciudad de Salta y en municipios de los alrededores. Tal como lo anunciaba el Servicio Meteorológico Nacional, se produjo el fenómeno de agua nieve. Lugares como San Lorenzo, La Caldera, Campo Quijano, San Antonio de los Cobres, Valles Calchaquíes están registrando la caída de agua nieve que luego se desvanece en el suelo. 

Este fenómeno es una forma de precipitación consistente en nieve parcialmente fundida y mezclada con agua. Esta se debe a un aire lo suficientemente templado como para derretirlo parcialmente, pero no lo suficientemente cálido como para transformarlo en lluvia. Es, pues, una mezcla de agua y nieve. 

Salteños empezaron a registrar lo que sucede en su lugar de permanencia, alegrándose de algo que rompe con la cotidianidad de la fase de distanciamiento social por el coronavirus




Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día