Nieve en Cachi: Las imponentes postales que regaló la Cuesta del Obispo

Localidades aledañas a la Capital salteña amanecieron con un impactante manto blanco cubriendo cerros, árboles y senderos. Nieves Mendoza nos ofrece detalles desde uno de los destinos más bellos de la provincia.

Interior 24/07/2020
CUESTA DEL OBISPO NIEVE
Gentileza de Diario de Cachi

Se cumplió lo que anunciaba el Servicio Meteorológico Nacional y esta mañana diferentes localidades de Salta pudieron disfrutar de un espectáculo natural que pocas veces se ve en el norte del país.

Con temperaturas bajas, y sensaciones térmicas aún menores, localidades como Campo Quijano, San Lorenzo, San Antonio de los Cobres y parte de los Valles Calchaquíes pudieron ofrecer hermosas postales.

Llevando nuestra mirada hacia Cachi, la periodista Nieves Mendoza contó para InformateSalta que el pueblo amaneció helado, pero con la radiante presencia del sol en el cielo. “Las temperaturas rondan los 2°, aunque esté el sol hace mucho frío”, nos indicó, añadiendo que las zonas más nevadas son las de la Cuesta del Obispo, desde El Sunchal hasta Las Margaritas.

“Ya desde Las Margaritas a Los Laureles cae agua nieve”, explica la periodista del Diario de Cachi, aclarando que promediando las 9 am. se registraban -5° bajo cero de sensación térmica.

“Aparentemente nevó toda la noche porque esta mañana los que viajaban se sorprendieron al ver todo cubierta de nieve”, añade Nieves, aclarando que sobre ruta 33, en cambio, no se registraron precipitaciones de ningún tipo.

cachi 2
Diario de Cachi



Más allá de estos detalles, las fotografías y videos que circulan por las redes hablan por sí solas de lo hermosa que es Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día