Beneficios de proteger las construcciones contra la humedad

Empresas 27 de julio de 2020
Si bien existen construcciones para diferentes tipos de uso, la realidad es que ninguna está exenta de poder tener un severo caso de humedad.

Más allá de un problema estético o pedazos de pintura que caen de las partes afectadas, una pared que cuente con este problema puede llegar a perder la cohesión de los materiales que la constituyen, lo que puede hacer que luego de un tiempo haya movimientos en la estructura misma. Lamentablemente, a veces es difícil saber cuándo pueden darse este tipo de inconvenientes y en muchos casos se detectan demasiado tarde. 

Y, si bien lo que más suele hablarse es de los problemas que puede generar en el inmueble, muchas veces se minimiza los factores negativos que puede tener en las personas que habitan el lugar. La presencia de humedad en los ambientes de una vivienda durante un tiempo prolongado puede generar moho, alterando considerablemente la calidad del aire del lugar. Eso puede transformarse en problemas de salud relacionados con enfermedades respiratorias como sinusitis, alergias o asma entre otras. También, se ha encontrado que la humedad puede traer molestias en los músculos, los huesos y las articulaciones.

Por suerte, existen métodos que pueden ayudar a prevenir que las cosas pasen a mayores. Buscar placas antihumedad (+ info en https://www.leplak.com/ ) es un buen comienzo, porque esa es una de las maneras de evitarlo. Este tipo de planchas están diseñadas para poder eliminar el exceso humedad y hacer que un ambiente deje de tener problemas relacionados.

¿Cómo funcionan la protección?
Las placas antihumedad, como las que ofrecen empresas como Leplak, están fabricadas con un material que contiene poros pequeños. De esa manera, pueden absorber con facilidad la humedad del ambiente donde se termina evaporando. Además, este tipo de placas vienen con diferentes diseños, texturas y tamaños, por lo cual una persona puede elegir la que más se adapte al estilo del ambiente en el cual va a colocarlas. 

¿Cuán efectivas son?
Este es uno de los métodos más efectivos para poder eliminar por completo la humedad de un ambiente. Cubrir una pared con estas placas puede hacer que este problema desaparezca. Además, al tener un recubrimiento anti hongos hace que estos no se propaguen dentro del ambiente. Lo importante, además de que pueden utilizarse para decorar un ambiente, es que terminan siendo una solución económica con el paso del tiempo.

Es posible que las placas antihumedad sean la mejor respuesta para solucionar este tipo de problema en un ambiente. Pero, eso depende de las necesidades de cada persona.

Agradecemos a Joaquín de Leplak – Revestimiento antihumedad por brindarnos esta nota para nuestro portal

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar