Piden explicaciones al Papa Francisco por los falsos positivos de Covid-19

El gremio de ATE solicita a las autoridades la información correcta sobre los trabajadores que fueron hisopados y aislados. Denunciaron persecución laboral hacia los empleados que participan de reclamos.

Reclamo 27/07/2020

Tras el revuelo que provocó el diagnóstico positivo de Covid-19 de 16 trabajadores del hospital Papa Francisco, que en un segundo test en un laboratorio privado dieron negativo, desde el gremio de ATE salieron a pedir explicaciones sobre la situación.

Lucas Campos, uno de sus referentes, indicó a Canal 4 que solicitan a las autoridades tanto del nosocomio como de la provincia, que les brinden la información correcta de lo sucedido. “Esto ocasionó a los compañeros que estaban aislados, un malestar psicológico tanto de ellos como de los familiares”, dijo.

Lucas Campos

Asimismo, aseguró que una asamblea convocada para esta mañana en el hospital se vio frustrada por la “persecución laboral” que sufren los empleados. “Salieron a manifestarse y al otro día se vinieron los aprietes, las amenazas. Nosotros queremos que se termine eso y queremos una respuesta”, expresó.

Finalmente, subrayó que otro de los pedidos tiene que ver con los trabajadores que dieron el falso positivo reciban ayuda psicológica por el daño que les provocó haber sido aislados por un virus que en realidad no contrajeron.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día