Escándalo del IFE: “Es un tema que supera las identidades partidarias”

Así lo aseguró Pablo Kosiner, presidente del Partido Justicialista de Salta, quien señaló que la actitud “es repudiable y debe ser rechazada sea de la fuerza política que sea”.

Política 27/07/2020
Pablo Kosiner 1

En el marco de la investigación por el escándalo por los cobros de IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) por parte de funcionarios salteños, Pablo Kosiner, titular del Partido Justicialista de Salta, en diálogo con InformateSalta, manifestó que “es un tema que supera las identidades partidarias”.

En la oportunidad, señaló que se trata de una actitud repudiable que debe ser rechazada sea de la fuerza política que sea. “Me parece que son actitudes individuales de cada uno de ellos que no tienen nada que ver con la expectativa que la sociedad tiene de la política”.

ife

Sobre los afiliados del partido sospechados de intentar cobrar el beneficio, dijo que se trataría de 9 miembros, de acuerdo a la información que surge de los medios. “Se debe avanzar hasta las últimas consecuencias y definir, quienes son efectivamente aquellas personas que han percibido el beneficio, que tienen esa incompatibilidad”.

En ese marco, manifestó que elevarán un pedido para que se constituya el Tribunal de Disciplina. “Más allá de que esto pueda terminar en una eventual desafiliación partidaria acá lo importante es que la justicia diga que ha sucedido y quienes tienen responsabilidad y de acuerdo a eso seguramente el tribunal de disciplina actuará”.

anses

Por otro lado, manifestó que lo importante es que no se perciba el ingreso por parte de quien no corresponda, y quien lo haya percibido lo devuelva. 

Sobre las posibles sanciones, indicó que una de las alternativas es la desafiliación partidaria. “Es importante lo que haga cada partido, pero más importante es llegar a la verdad a través de la investigación de la justicia, que no pueda haber una sensación de impunidad cuando hay una irregularidad y poner a cada uno en el lugar que le corresponde”.

Por último, insistió en que “los fondos tiene que recuperarse si han sido percibidos por gente que no corresponda”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día