Homicidio en Rosario de la Frontera: Las cámaras mostraron al acusado con la víctima

José Daniel García fue imputado por homicidio calificado con ensañamiento y alevosía, el fiscal pudo comprobar que estuvo con el fallecido, acorralado por la justicia pidió declarar por escrito.

Justicia 28/07/2020
homicidiorosarioF2

El hallazgo sin vida de Maximiliano Roberto Soraire, un vecino de Rosario de la Frontera generó consternación, hoy el fiscal Gonzalo Gómez Amado imputó al único sospechoso hasta el momento, se trata de José Daniel García, acusado de homicidio calificado con ensañamiento y alevosía. 

Testigos lo comprometieron y el análisis de las cámaras de seguridad demostró que la noche anterior al terrible hallazgo estuvieron juntos en un local de comidas y luego en un vehículo en el que llegaron hasta la escena del crimen. 

Al entrevistar al sospechoso, admitió haberse reunido con Soraire pero ante inconsistencias en su relato y algunos indicios recogidos en su automóvil, se solicitó al Juzgado de Garantías en turno, la orden de detención y secuestro de sus prendas de vestir y otros elementos de interés para ser analizados.

Acorralado por la justicia y durante la audiencia de imputación pidió declarar por escribo tras recibir el asesoramiento de su abogado. 

homicidiorosarioF

Un hecho ceñido por la violencia 

El cuerpo de Soraire fue encontrado por una mujer que salía a trabajar la mañana de este lunes, en calle Arturo Illia, frente al pórtico del barrio Solares de Benicio, por lo que dio aviso al Sistema de Emergencias 911.

El hombre tenía varias heridas en distintas partes del cuerpo y su identificación fue posible por la presencia de una billetera con documentación y dinero.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital local, donde el médico legal informó que presentaba golpes en el rostro y heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo, sobre todo en el cuero cabelludo y dos en el cuello, que fueron las que provocaron su deceso.

En el lugar personal de Criminalística de la Policía de la Provincia realizó levantamientos y una mujer entregó un teléfono celular que pertenecía a la víctima y que encontró unos metros más adelante, en un camino vecinal contiguo a la vía.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día