Crímenes brutales: "En Rosario de la Frontera no ha disminuido la inseguridad"

Lo afirmó el diputado Gustavo Orozco por CNN Salta. Se refirió a dos violentos homicidios que se produjeron durante el confinamiento. “Hay cosas que se podrían haber evitado”, aseveró.

CNN Salta 29/07/2020
orozco

En menos de dos meses, Rosario de la Frontera fue escenario de dos crímenes brutales. El de mayor ensañamiento tiene que ver con el joven que fue degollado y desfigurado el pasado lunes. También habría sido víctima de tortura y abuso. 

El diputado por Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco, presidente de la Comisión de Seguridad, dialogó con CNN Salta -94.7 MHZ- y se manifestó conmocionado por el nivel de brutalidad con el que se cometió el homicidio.  

crimen

“No es un hecho aislado, está dentro del marco de la inseguridad que vive el país y la provincia. Yo fui policía, fui jefe de dependencia en los dos municipios de Rosario de la Frontera. Pude ver cómo fueron creciendo y mutando los hechos delictivos. Siempre veo que hay un patrón común que une los hechos y tiene que ver con que el 95% de las personas que, de una u otra forma, están involucradas, están vinculadas al consumo o venta de drogas”, analizó.

El legislador se refirió a otro hecho que se produjo durante la cuarentena. “Hace un mes y medio en barrio San Antonio mataron a puñaladas a un joven aparentemente en un ingesta de bebidas alcohólicas. Durante la pandemia ya van dos hechos con estar características brutales. En Rosario no creo que haya disminuido el delito, han aumentado en la bestialidad con la que se comenten los ilícitos. Dos homicidios muy violentos en tan solo dos meses”.



Orozco se refirió a la necesidad de ponerse “a disposición de la justicia para ayudar desde donde podamos, brindarles herramientas para que los procedimientos puedan ser llevados con más efectividad, que haya castigos más duros desde el código contravencional, hay cosas que se podrían haber evitado.  No entiendo cómo una persona que comete un robo con ensañamiento, salga a los dos días y al tercer día mate a otra persona”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día