Salta registra hoy 6 nuevos casos de coronavirus

Francisco García brinda el reporte diario y la situación epidemiológica de la provincia. Mirá la cobertura en vivo de InformateSalta.

Coronavirus 29/07/2020
Francisco García

Francisco García de la Dirección de Epidemiología dio a conocer el reporte diario de COVID-19 en la provincia, informando hoy se registraron 6 nuevos casos positivos de los cuales uno ocurrió en Capital, 4 en General Güemes y uno en Iruya. De estos casos 4 corresponden a contactos estrechos de casos confirmados que fueron estudiados al final del aislamiento obligatorio y los otros dos corresponden a final de cuarentena de personas que regresaron a Salta provenientes de Río Negro y Santa Cruz. 

Además hoy se activaron cinco protocolos de los cuales se encuentran en estudio y corresponden a pacientes internados en distintos servicios de salud del sector público y privado. 

“En cuanto al análisis de la situación epidemiológica de la provincia nosotros podemos observar que los casos que se están presentando siguen teniendo un patrón directo relacionado a contactos estrechos de casos de COVID-19  confirmados”, explicó. 

Informó además que “hay un alto porcentaje de estos casos por contactos estrechos al igual en el departamento Capital, de los 86 casos notificados hay un alto porcentaje que corresponde a contactos estrechos relacionados a distintas corrientes de investigación en protocolos relacionados a la minería o con actividades de producción, este mismo patrón se observa en Güemes”. 

En cuanto a la investigación epidemiológica explicó que el 35% de todos los casos corresponden al estudio de contactos estrechos y otro 35% tiene nexo con diferentes provincias de la República Argentina que tienen transmisión comunitaria, 12% se relacionan a distintos tipos de eventos, el 10% está relacionado al personal de salud, el 6.5% a viajes internacionales y un 1.5% son los que continúan en investigación para poder determinar el nexo.


Podemos decir que continuamos con algunos pacientes en terapia intensiva, son 3 pacientes dos con asistencia respiratoria mecánica  


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día