"Hoy la Corte está funcionando mal", afirmó Fernández

El Presidente aseguró que "la oposición tiene todas las posibilidades de plantear sus pareceres" sobre el proyecto de reforma judicial en el Congreso.

Gobierno 30/07/2020
alberto

El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves que en el proyecto de reforma judicial no se está discutiendo cuántos miembros debe tener la Corte Suprema de Justicia, sino buscando su mejor funcionamiento, ya que, a su criterio, el máximo tribunal del país "está funcionando mal" y está "virtualmente paralizado".

Por otra parte, en declaraciones formuladas a la FM Radio Con Vos, dijo que lo que hizo este miércoles, al presentar los lineamientos de la reforma judicial que busca impulsar el Gobierno, fue "abrir el debate" y dejó claro que "lo que va a resultar del debate, va a pasar por el Congreso". 

En este sentido aseguró que "la oposición tiene todas las posibilidades de plantear sus pareceres" sobre el proyecto de reforma judicial en el Congreso ya que no se trata de una iniciativa establecida por "un decreto de necesidad y urgencia", al tiempo que agregó que el Gobierno está "absolutamente abierto" a escuchar los cuestionamientos.

También señaló que "lo único" que se puso en el proyecto de reforma judicial "son límites para que nadie dude" de la independencia de los jueces.

Por otra parte manifestó que siempre fue "crítico" del sistema vigente de selección de jueces porque permite "manipular" la puntuación que obtienen en el marco del concurso que lleva adelante el Consejo de la Magistratura. El mandatario entiende que, en ese proceso, el resultado de la entrevista presencial con el o la candidata no debe representar "más del 20 por ciento" del puntaje, y sostuvo que, además, debería ser "grabada, filmada y difundida" públicamente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día