Senadores aprobó la renegociación de la deuda y el préstamo de Nación a Provincia

Ambas iniciativas ya contaban con media sanción de Diputados y fueron enviadas al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Legislativa 30/07/2020
senadores

Con 7 senadores de forma presencial y 16 en modo virtual, se desarrolló la 15° Sesión Ordinaria de la Cámara Alta, en la cual, se aprobó de forma unánime la renegociación de la deuda y el préstamo de Nación a Provincia, que ya contaban con media sanción de Diputados.

Con respecto a la asistencia financiera, Jorge Soto, representante de La Viña, explicó que se autorizó al Poder Ejecutivo a contraer deuda por un monto de 2100 millones de pesos a través de un convenio firmado con el Estado Nacional y un Fondo Fiduciario, que se destinará no solo a reactivar la economía sino también para fortalecer las áreas de salud y seguridad.

A su vez destacó que el préstamo tiene una tasa de interés muy baja y con un tiempo de gracia hasta diciembre de este año. “Recién empezarían a operar los vencimientos a fines de enero del 2021”, manifestó, haciendo hincapié en los positivos términos del acuerdo. 

Por otro lado, se refirió al proyecto que faculta al Poder Ejecutivo a mantener la sostenibilidad de la deuda pública a los fines de conseguir una tasa más beneficiosa para la provincia. “Seguramente esas gestiones ya las va a llevar adelante el gobernador con su equipo”, comentó.

senado 2

En la oportunidad, remarcó que se estableció una Comisión Bicameral para realizar el seguimiento y control de todas estas negociaciones. “Es algo que hay que destacar porque estamos prontamente con fecha de vencimiento y para mantener la credibilidad y la sostenibilidad de la deuda pública se hacía necesario este instrumento”, dijo.

Ambas iniciativas fueron enviadas al Ejecutivo para su promulgación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día