“Gallardo es buen entrenador, no sé si el mejor”

Así lo aseguró Cesar Menotti, director de selecciones en AFA. También habló sobre el fútbol actual. “Hoy los equipos se sostienen en la última línea”, dijo.

Deportes 30/07/2020
Menotti

César Menotti, icono del fútbol que influenció a toda una generación de entrenadores y que actualmente trabaja como director de selecciones en AFA, en diálogo con Radio 10, se refirió a la calidad de los DT de nuestro país.

 ”Gallardo, es un buen entrenador, pero no sé si es el mejor. Perder o ganar no define a un técnico. Chacho Coudet, es un gran técnico e hizo una buena campaña en Rosario Central. Bielsa jerarquiza la profesión porque se prepara de la mejor manera”, finalizó. 

Además habló sobre lo difícil que es planificar por la crisis sanitaria en nuestro país. “Estoy en un proyecto, pero es complicado, pienso mas en mi familia y nietos. No estoy preparado para organizarme desde la tristeza”, dijo. 

menotti1

También aseguró que hay gran diferencia entre el fútbol argentino e internacional. “El fútbol inglés encontró técnicos que han ganado mucho. Pero también podés ver que un equipo de mitad de tabla le puede complicar al Real Madrid. Hay mucha diferencia entre el fútbol argentino, antes no había esa diferencia. En Europa hay muy bueno jugadores”, expresó.

Siguió hablando sobre fútbol y afirmó que no hay jugadores que controlen la pelota. “No encuentro en los últimos años futbolistas que aseguren la pelota. Hoy los equipos se sostienen en la última línea y se destacan las individualidades porque se saben ubicar mejor”, aseguro. 

Sobre la táctica y la numeración le quitó credibilidad. “No existe, el 4, 3 ni nada, eso lo inventaron para informar. En el fútbol hay acción, hay que defender, generar fútbol, hay tiempo y engaño”, dijo.

Por último, se refirió a la disyuntiva entre Maradona o Messi. “Hoy Messi es el mejor de todos porque supo sostenerse a lo largo de los años en una de las ligas más importantes. Di Stefano, Pele y Maradona fueron sin duda los mejores cada uno en su época”, afirmó. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día