Sigue el IFE: El Gobierno confirmó las próximas fechas de pago

"Que nadie piense que el Estado los va a abandonar”, afirmó el presidente Fernández ratificando que seguirán los pagos del Ingreso Familiar. También aseguró la continuidad del ATP.

Nacional 31/07/2020
ife

Este viernes, durante el anuncio de la extensión de la cuarentena, el presidente Alberto Fernández confirmó que el Gobierno mantendrá los pagos de los IFE y ATP para los argentinos que necesiten ayuda económica en medio de la pandemia.

“Vamos a mantener el ATP y el IFE para todos los que lo necesitan, que nadie piense que el Estado los va a abandonar y se va a olvidar de ustedes en este momento”, declaró el presidente, según reproduce el sitio Ámbito.com.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que a partir del 10 de agosto próximo comenzará a pagar la tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los casi 9 millones de beneficiarios de todo el país.

alberto

Si bien el cronograma de pagos aún no fue confirmado y se conocerá este lunes 3 de agosto, de realizarse de acuerdo al último número del DNI sería el siguiente: Terminados en 0 cobrarían el lunes 10 de agosto; en 1, el martes 11; en 2, el miércoles 12; en 3, el jueves 13; en 4, el viernes 14 de agosto.

Teniendo en cuenta que el lunes 17 de agosto es feriado, los pagos continuarían de este modo: Terminados en 5, el martes 18; en 6, el miércoles 19; en 7, el jueves 20; en 8, el viernes 21; en 9, el lunes 24 de agosto.

ife

A diferencia de los últimos dos pagos, el tercer bono con la ayuda de $10.000 podrá ser depositado en forma íntegra a través de cuentas bancarias a todos los beneficiarios gracias a un trabajo de bancarización intensiva que la ANSES llevó adelante en las últimas semanas.

En tanto, la AFIP ya habilitó la inscripción al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para aquellos empleadores que requieran ayuda del Estado para pagar una parte de los salarios de julio. Las empresas podrán solicitar el ATP entre los días 29 de julio y 4 de agosto, inclusive. Para ello deberán ingresar con clave fiscal en afip.gob.ar y tendrán que llenar el formulario. En esta oportunidad accederán al salario complementario trabajadores de las empresas que hubieran registrado una caída nominal en su facturación entre junio de 2019 y junio de 2020.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día