Increíble final en la Fórmula 1: Hamilton ganó en Silverstone con una goma pinchada

Tremendo. El inglés consiguió su séptima victoria en este circuito en un cierre de carrera apasionante y es el líder del campeonato. Otros dos pilotos también reventaron sus neumáticos.

Deportes 02/08/2020
abu

El séxtuple campeón mundial de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, sufrió una pinchadura de neumático en los últimos metros de carrera que no le impidió ganar por séptima vez el Gran Premio de Gran Bretaña, cuarta fecha del Mundial 2020, en el que fueron escoltas el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Carrera para el recuerdo en Silverstone, sobre todo por las últimas vueltas. Varios pilotos sufrieron pinchazos en sus ruedas y la clasificación que se intuía para el final del Gran Premio cambió por completo. Frente al triunfo de Hamilton, cruzando la meta a tres ruedas, Carlos Sainz se quedó sin puntuar por el mismo problema.

El piloto de Mercedes encadena tres Grandes Premios consecutivos con victoria, los de Estiria, Hungría y Gran Bretaña, y camina con determinación hacia su séptimo título. En Silverstone arrancó desde la 'pole' y mantuvo la primera posición pese a cruzar la meta con el neumático pinchado.

Precisamente por un lance similar su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, perdió el segundo puesto.

De ello se beneficiaron el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que acabaron segundo y tercero respectivamente.

El español Carlos Sainz (McLaren), que también pinchó en la última vuelta, perdió la cuarta plaza y no puntuó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día