Los astronautas de SpaceX regresaron a la Tierra

La vuelta de Bob Behnken y Doug Hurley marcó el final de una misión histórica de dos meses. Por qué el Crew Dragon cambiará las reglas de juego de la industria aeroespacial.

Internacionales 02/08/2020
Space X

La nave espacial Crew Dragon de SpaceX, que transportaba a los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley, volvió a la Tierra este domingo: amerizó sobre la costa oeste de Florida, en el Golfo de México, informó Tn.com.ar

El regreso a casa de Behnken y Hurley marcó el final de una misión histórica de dos meses, que empezó el 30 de mayo cuando los astronautas partieron dentro de la nave espacial Crew Dragon desde una plataforma en tierra en Florida.

Fue el primer lanzamiento de astronautas de la NASA desde suelo estadounidense desde 2011 y la primera vez en la historia que una nave espacial desarrollada comercialmente llevó a los humanos a la órbita.

El viaje de regreso duró aproximadamente 19 horas. La tripulación del SpaceX se desacopló de la Estación Espacial a las 20.35 del sábado, y regresó a la Tierra a las 15.48 hora argentina, tal como estaba previsto.

Pese a que las condiciones climáticas no eran las mejores, con la amenaza de la tormenta tropical Isaias, el amerizaje se realizó sin ningún inconveniente en Pensacola, al oeste de Florida en el Golfo de México.

En esa área, las alturas del viento y las olas estuvieron suficientemente tranquilas para que la cápsula de la tripulación aterrizara de manera segura.

El regreso exitoso de la nave Crew Dragon fue celebrado por la compañía de Elon Musk, y la NASA, que de inmediato compartieron en las redes sociales la euforia por el regreso de la misión de Hurley y Behnken.

"Gracias por volar @SpaceX". Ubicación actual: Planet Earth A 2:48 pm ET, @StroBehnken y @Astro_Doug cayó, marcando el primer chapoteo de una nave espacial de la tripulación estadounidense en 45 años", rezaba el mensaje de la agencia espacial en su cuenta de Twitter.

Mientras que, desde la cuenta de SpaceX, también hicieron lo propio. "Buen splashdown de Dragon confirmado! Bienvenido de nuevo a la Tierra @StroBehnken y @Astro_Doug!", escribieron.

Si el viaje de ida fue histórico, el de regreso también. No solo porque fue la primera vez en 45 años que la gente pudo contemplar el amerizaje de una nave espacial, sino que completar la misión de la cápsula Crew Dragon le permitirá a la compañía de Elon Musk cambiar las reglas del juego de la industria aeroespacial.

Sucede que, a partir de ahora, con la certificación oficial de la NASA acerca de la Dragon como una nave espacial con calificación humana, se abre la posibilidad para que cualquier persona, en un futuro, pueda viajar al espacio. Un hecho impensado hasta el momento, dado que la actividad especial era controlada casi de forma exclusiva por Rusia, que fijaba un precio de cerca de 80 millones de dólares por asiento.

Sin duda, lo que sucedió este domingo con la nave espacial Crew Dragon de SpaceX es un hecho histórico para Estados Unidos, y el mundo entero.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día